Política

Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona

El favorito era Muñoz, alcalde de Santa Coloma de Gramanet, pero finalmente será el teniente de alcalde de esa población el sustituto de Corbacho al frente de la institución provincial

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 13:24
Comentarios desactivados en Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona

Antoni FoguéCorbacho ya tiene sustituto al frente de la Diputación de Barcelona. El teniente de alcalde de Santa Coloma de Gramanet, desde 1991, y delegado del Área de Coordinación y Gobierno Local de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, nacido en 1955 en la población barcelonesa, ha sido escogido por mayoría absoluta presidente de la institución provincial.

Fogué, regidor desde 1987, ha obtenido el voto de todos los diputados de la institución, excepto los del PP, que votaron al candidato popular, Xavier García Albiol, en la sesión extraordinaria del Pleno que se ha celebrado a las 12 del mediodía de este martes. A la elección han acudido diversos representantes políticos.

Candidato sorprendente

La elección de Fogué, candidato hecho público la semana pasada, ha sorprendido incluso en las filas socialistas debido a que el marido de Manuela de Madre, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet entre 1991 y 2002, diputada autonómica y vicepresidenta del PSC, no es alcalde de su población y el favorito era Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma de Gramanet y presidente en funciones desde la dimisión de Corbacho.

Según los resultados de las últimas elecciones municipales, 24 diputados de la Diputación corresponden al PSC; 17 a CiU; 4 al PP; 4 a ICV-EUiA; y 2 a ERC.

No hay comentarios en “Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.