Cultura, Medios e Internet

El Periódico se lleva el Newspaper Award

El diario del Grupo Zeta recibe uno de los premios más prestigiosos por su diseño: dinámico y urbano

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 16:36
Comentarios desactivados en El Periódico se lleva el Newspaper Award

El Periódico de CatalunyaEl Periódico de Catalunya ha recibido el premio European Newspaper Award como diario con mejor diseño de Europa. El acto se ha celebrado este lunes, en Viena, y ha sido presidido por el canciller austriaco, Alfred Gusenbauer.

Los premios valoran el diseño y el contenido, y tienen en cuenta ‘la fórmula para conjugar la comunión entre los contenidos y su presentación gráfica en todas las páginas’, según ha publicado El Periódico este martes. El jurado de esta edición ha valorado positivamente la imagen del diario del Grupo Zeta: dinámica y urbana.

Portadas monotemáticas

El director del diario, Rafael Nadal que ha recogido el premio, ha agradecido que se valore positivamente la apuesta que el periódico hace por las portadas monotemáticas. El jurado también ha tenido en cuenta la introducción del color en sus páginas y ser pionero en la realización de la doble edición, en catalán y en español.

Los premios European Newspaper Award están organizados por la Oficina Europea de Diseño y el prestigioso diseñador Norbert Küpper, de Meerbusch (Alemania), en colaboración con las reconocidas revistas Medium Magazin, de Alemania, Der Österreichische Journalist, de Austria, y Schweizer Journalist, de Suiza. En la presente edición del galardón se han presentado un total de 288 publicaciones de 26 países, una más que el año pasado.

No hay comentarios en “El Periódico se lleva el Newspaper Award”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.