Política

CiU se presentará por separado en la Feria de Abril

Puede ser un gesto de cara al sector radical de CDC, que pide la ruptura total con UDC, o solo una estrategia para que estos no tengan más argumentos a su favor. Desde 2002 tenían una sola caseta

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 17:07
Comentarios desactivados en CiU se presentará por separado en la Feria de Abril

Caseta de CiU en la Feria de Abril de 2007Los momentos precongresuales de los partidos siempre son movidos y cualquier gesto, foto o declaración puede ser tomada como no es, o sí. De momento, en la Feria de Abril de Barcelona, que empieza la semana que viene, CiU no tendrá una caseta -como la de la fotografía adjunta, de 2007-, como viene haciéndolo desde hace años. En esta ocasión, CDC y UDC se presentarán por separado.

No se sabe si esto es un primer paso para disolver la federación y volver a la coalición electoral entre partidos o es tan solo un gesto, pactado, de cara a la galería y para que los radicales de CDC no tengan un argumento más para pedir la ruptura con UDC.

Desde 2002, año en el que se creó la federación, en la Feria de Abril solo había habido una caseta, la de CiU. Este año, según ha publicado este martes El Periódico, los asistentes a la feria que se celebra en el Fórum verán dos casetas muy parecidas pero no hermanas, una de CDC y otra de UDC. Desavenencias entre la conveniencia de estar o no estar presentes en la Feria de Abril han hecho que, finalmente, estén los dos partidos pero por separado.

No hay comentarios en “CiU se presentará por separado en la Feria de Abril”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.