Política

Seis organizaciones radicales convocan una manifestación independentista para San Jordi

Endavant, Cajei, Maulets, SEPC, Alerta Solidària y CUP, reclaman ‘el derecho a decidir la independencia de los Países Catalanes’. Alerta Solidària convocó la manifestación del pasado septiembre en la que se quemaron las fotos de los Reyes en Gerona

Redacción
Martes, 22 de abril de 2008 | 19:12
Comentarios desactivados en Seis organizaciones radicales convocan una manifestación independentista para San Jordi

Esquerra IndependentistaSeis organizaciones radicales (Endavant-Osan, CAJEI, Maulets, SEPC, Alerta Solidària y CUP), agrupadas bajo el nombre de Esquerra Independentista, sin ninguna relación con la corriente interna de ERC homónima y liderada por Uriel Bertran, han dado a conocer este lunes la convocatoria de una manifestación independentista para mañana, 23 de abril y festividad de San Jordi, por el centro de Barcelona.

Según los convocantes, la intención es demostrar la capacidad movilizadora que tienen como movimiento político en la comarca del Barcelonés para alcanzar ‘el derecho a decidir la independencia de los Países Catalanes’. Este tipo de actos, encaminados a conseguir unos ‘Países Catalanes libres y socialistas’, son la respuesta de estas organizaciones ‘al fracaso del proceso estatutario puesto en marcha por los partidos de la Generalidad de Cataluña con el tutelaje del Gobierno español’.

Esquerra IndependentistaCon el lema ’23 de abril : en los Países Catalanes decidimos independencia’, la marcha comenzará a las 18.30 horas en la Plaza Universidad y terminará en la Plaza del Rey, donde se celebrará un ‘acto político’.

Alerta Solidària, es la organización que el pasado mes de septiembre convocó la manifestación antimonárquica en Gerona que terminó con la quema de fotos de los Reyes, mientras que CAJEI (Coordinadora d’Assemblees de Joves de l’Esquerra Independentista), el pasado mes de marzo, se encargó de renombrar algunas calles de Barcelona por considerar que forman parte de la ‘simbología española y francesa’.

No hay comentarios en “Seis organizaciones radicales convocan una manifestación independentista para San Jordi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.