Cultura y Libros

Baricco lee el pregón de San Jordi

El intelectual italiano valora positivamente la actitud de los jóvenes ante la lectura y la escritura

Redacción
Miércoles, 23 de abril de 2008 | 11:57
Comentarios desactivados en Baricco lee el pregón de San Jordi

Alessandro BariccoEl escritor y ensayista italiano Alessandro Baricco, autor de novelas como Seda, ha sido el encargado de leer, este año, el pregón de la Diada de San Jordi de Barcelona. Mediante un diálogo con el periodista Agustí Fancelli, que escribe en El País, Baricco ha explicado, este martes, sus inicios en el mundo de la escritura y ha señalado que para poder escribir “te has de entrenar” aunque sea un hecho “bastante natural, que no se enseña”.

Baricco, que acaba de publicar el libro Los bárbaros -recopilación de treinta textos publicados en el diario italiano La Reppublica, en 2006-, se ha mostrado optimista por la gran cantidad de libros que se publican actualmente y ha valorado muy positiva la actitud de los jóvenes ante la lectura y la escritura.

El intelectual Baricco ha tocado diversos campos de las artes a lo largo de su dilatada carrera profesional. Así, como ha recordado Fancelli, ha sido capaz de actuar junto a Marlango, de poner en marcha un exitoso taller de escritura y de reescribir la Ilíada. Para Baricco, en esta civilización, todas las cosas tendrán un valor “si consiguen viajar por diferentes medios”, y ha señalado a Google como un emblema que permite entender la cultura como una navegación rápida por la superficie.

No hay comentarios en “Baricco lee el pregón de San Jordi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.