Política

Montilla: que dimita el delegado en el Ebro

El presidente autonómico asegura que si Salvadó “no está de acuerdo con la decisión del Gobierno [autonómico], tiene todo el sentido que deje el cargo”. Salvadó es de

Redacción
Miércoles, 23 de abril de 2008 | 12:17
Comentarios desactivados en Montilla: que dimita el delegado en el Ebro

José MontillaMontilla vería normal que el delegado del Gobierno autonómico en las Tierras del Ebro, el independentista Lluís Salvadó, dimitiera de su cargo si sigue pensando que la opción del trasvase del Ebro no es la mejor opción para llevar agua a Barcelona.

El líder del PSC ha recordado que nadie ocupa un cargo público por obligación y que si Salvadó “no está de acuerdo con la decisión del Gobierno [autonómico], tiene todo el sentido que deje el cargo“. De todas maneras, Montilla ha matizado que no le consta “que lo quiera dejar”.

La decisión de ERC, no afectará al Gobierno autonómico

El presidente de la Generalidad, en una entrevista para TV3, este miércoles, ha asegurado que la decisión de muchos dirigentes de ERC de acudir a la manifestación de Amposta en contra del trasvase no afectará al Gobierno autonómico. Según Montilla, su Gobierno “tiene una sola voz y una sola posición” en el asunto del trasvase, pese a que ERC acudirá a la manifestación de protesta, y ha asegurado que no han cambiado de posición en el tema de los trasvases y siguen estando en contra: “son políticas del pasado”, ha añadido.

Montilla ha recordado que el trasvase del Ebro a Barcelona, que unirá las cuencas del Ebro y el Ter-Llobregat, es una medida “temporal y excepcional” que dejará de funcionar cuando llueva lo suficiente o entre en servicio la desalinizadora de Barcelona.

No hay comentarios en “Montilla: que dimita el delegado en el Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.