Política

Clos, ¿embajador en Marruecos o en Turquía?

No es el único ex ministro que podría convertirse en representante de España en el extranjero. Narbona ya ha aceptado irse a París para estar en la OCDE. El departamento de Exteriores está en un proceso de renovación

Redacción
Miércoles, 23 de abril de 2008 | 13:08
Comentarios desactivados en Clos, ¿embajador en Marruecos o en Turquía?

Joan ClosZapatero le ha ofrecido una embajada al ex alcalde de Barcelona y ex ministro de Industria, Joan Clos. No ha sido al único ex ministro al que el presidente del Gobierno le ha ofrecido un caramelo como es una embajada, Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, ya ha aceptado ser la representante de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Según ha publicado este miércoles el diario El País, Zapatero le ha ofrecido la embajada de Marruecos o Turquía a Clos, aunque todavía no se sabe si el ex alcalde de la capital catalana aceptará alguno de los cargos diplomáticos ofertados por Zapatero.

Movimientos diplomáticos en Exteriores

De hecho, los casos de Clos y Narbona no han sido, ni serán, los únicos. López Garrido, ex portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, se ha convertido en secretario de Estado para la Unión Europea. Ángel Lossada es el nuevo secretario de Estado de Exteriores, sustituyendo a Bernardino León, ahora cerca del presidente.

Rafael Dezcallar, todavía director general de Política Exterior del Gobierno, será el nuevo embajador en Berlín, siempre según El País. Y Carlos Casajuana, diplomático y mano derecha de Zapatero cada vez que este abandona España, está a punto de ser nombrado embajador en Londres.

Así las cosas, el ex alcalde de Barcelona podría convertirse, en breve, en el próximo representante de España en Marruecos, país vecino y con intensas relaciones comerciales, o en Turquía, país que está viviendo una transformación política para obtener su ingreso en la Unión Europea.

No hay comentarios en “Clos, ¿embajador en Marruecos o en Turquía?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.