Política

Rivera pide que San Jordi sea la Diada de Cataluña

Ciudadanos quiere que el día de la Comunidad se mueva al 23 de abril, fecha en la que los catalanes “se sienten cómodos”, y deje el 11 de septiembre, que es una reivindicación independentista.
··· Ciudadanos lanza una campaña para trasladar la Diada a San Jordi

Redacción
Miércoles, 23 de abril de 2008 | 15:10
Comentarios desactivados en Rivera pide que San Jordi sea la Diada de Cataluña

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y portavoz del grupo político en el Parlamento autonómico, ha reclamado este miércoles que el 23 de abril, festividad de San Jordi, se convierta en el Día de Cataluña, festividad de la Comunidad, en lugar del 11 de septiembre, ya que la festividad de San Jordi es el único día que “hace sentirse orgullosos a la mayoría” de los catalanes.

El líder de Ciudadanos ha realizado estas declaraciones durante el tradicional almuerzo que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Pedralbes, organizado por la Generalidad, para celebrar la festividad, también, del Día del Libro y la Rosa.

“Cómodos con este día”

Rivera ha recordado que la formación política que preside ha impulsado una campaña para conseguir este cambio de fecha puesto que el 23 de abril representa el civismo, la pluralidad y la cultura de los catalanes.

“Sabemos que el Estatuto ha institucionalizado el 11 de setiembre como la Diada Nacional de Cataluña, pero todos los catalanes, independientemente de sus ideologías, procedencias y orígenes, se sienten cómodos con este día”, ha añadido Rivera, que ha reclamado, además, que esta jornada transcurra con normalidad y sin incidentes ni confrontaciones.

Un día en el que no haya que sentirse coartado

El dirigente de Ciudadanos ha recordado, también este miércoles, en una entrada en us blog, que:

‘el 11 de septiembre es un día donde los catalanes que no somos nacionalistas no sentimos la fiesta como propia, un día donde en el que siempre suele haber incidentes en la calle. Es muy preferible que el día de los catalanes sea el día en que los enamorados se regalan libros y rosas, en el que los ciudadanos pasean tranquilamente por sus pueblos y ciudades sin sentirse coartada de ninguna reivindicación independentista, que el día en que algunos energúmenos se dedican a pintar paredes, a quemar banderas, y a pedir cada año la vuelta al antiguo régimen, a ese siglo XVIII’.

No hay comentarios en “Rivera pide que San Jordi sea la Diada de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.