Política

Vendrell apuesta por Fernández Díaz

El veterano político, apartado de la Portavocía con la marcha de Piqué, no desaprovecha la ocasión y acusa a Sirera de no haber “tomado la iniciativa” en dialogar entre las distintas tendencias del partido

Redacción
Miércoles, 23 de abril de 2008 | 20:10
Comentarios desactivados en Vendrell apuesta por Fernández Díaz

Francesc Vendrell, diputado autonómico del PP de Cataluña y mano derecha de Piqué, mientras este presidió el partido, ha expresado su satisfacción por el anuncio de Alberto Fernández Díaz de optar a la Presidencia del partido; aunque preferiría una candidatura conjunta entre Fernández Díaz y Nebrera.

“Me alegro mucho de que Alberto Fernández haya dado un paso como este. Creo que es una persona que perfectamente podría liderar el partido en esta situación de crisis, la puede gestionar; ahora, a mí me gustaría que hubiese una entente, y creo que hay dos pre candidatos que pueden entenderse: Nebrera y Fernández Díaz”, ha asegurado Vendrell, este miércoles.

“Crisis mal solucionada”

En declaraciones a la emisora RAC1, el diputado autonómico ha reclamado proyectos de futuro y no ha escondido su decepción con la gestión del sucesor de Piqué, Daniel Sirera: “El actual presidente ha tenido ocho meses para dialogar y no ha tomado la iniciativa“. Y es que Vendrell no perdona al que recogió el testigo de Piqué y contó con la ayuda del PP nacional.

Para el dirigente popular, no cree que “con Piqué al frente del partido, el PSC hubiese conseguido la distancia que le ha sacado al PP en estas elecciones”. A su juicio, lo que ocurre ahora en el seno del partido en Cataluña “es la demostración de que en julio hubo una crisis mal solucionada“.

No es nada nuevo que el veterano político -militante del Centre Català ya en 1976-, apartado de la Portavocía en la cámara autonómica tras la marcha de Piqué, no coincide con Sirera en la gestión del partido en la Comunidad. Ahora, Vendrell -que amagó con dejar su escaño autonómico junto a Piqué- ve cerca la posibilidad de devolverle el favor al presidente del partido en Cataluña.

No hay comentarios en “Vendrell apuesta por Fernández Díaz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.