Política

Alberto Fernández: “no he dado bandazos”

“Un día se apuntaban al giro catalanista, antes venían del vidal-quadrismo, después pasan a hacer un autogiro españolista…”. Fernández apuesta por un PP de Cataluña más moderado.
··· Vendrell apuesta por Fernández Díaz

Redacción
Jueves, 24 de abril de 2008 | 10:09
Comentarios desactivados en Alberto Fernández: “no he dado bandazos”
Get the Flash Player to see this content.

Alberto Fernández Díaz, líder de los populares de Barcelona, ha defendido su candidatura a presidir el PP de Cataluña por “convicciones” y ha considerado que puede “aportar liderazgo” dentro del partido. Para Fernández, su proyecto apuesta por “una Cataluña respetada y una Cataluña que respeta España”.

El candidato ha asegurado que respeta la libertad de expresión y que no responde a “insidias” para desmentir la denuncia que había elevado a la dirección del partido dirigentes locales del PP porque, según estos, Fernández les había estado pidiendo sus avales en blanco para el próximo congreso de julio.

Fernández Díaz defiende un PP de Cataluña, como proyecto, asegurando que:

“somos un partido catalán y, desde Cataluña, comprometidos con Cataluña y también en un proyecto español. Somos un proyecto que defiende la pluralidad de Cataluña, esta Cataluña que se expresa en libertad y con naturalidad en dos lenguas, en catalán y en castellano. Y hemos de ser también un proyecto, y yo quiero poner también el acento porque es muy importante, un proyecto dirigido a los catalanes, a sus problemas reales (…): la seguridad ciudadana, la inmigración, la atención a las personas, como puede ser la gente mayor o las personas discapacitadas, la educación, sobre todo la educación en valores…”.

No es una cuestión de personalismos

El líder de los populares, en una entrevista en TV3 este jueves, ha asegurado que siempre ha defendido lo mismo, las mismas políticas, “no he dado bandazos” ha añadido, refiriéndose a Sirera, presidente del PP de Cataluña y candidato a repetir cargo, sin citarlo. “Un día se apuntaban al giro catalanista, antes venían del vidal-quadrismo, después pasan a hacer un autogiro españolista…”, ha añadido. Sin embargo, Fernández, ha indicado que no quiere entrar “en fases de descalificación” con ningún compañero de partido.

Asimismo, ha negado cualquier tipo de personalismos en su decisión de presentarse ahora a la Presidencia del PP de Cataluña y ha recordado que en 2002 dejó paso a Piqué para que este liderara el partido cuando Fernández llevaba de presidente seis años.

El dirigente popular se ha preguntado, sin embargo:

“¿por qué hace diez meses Daniel Sirera fue escogido, por unanimidad por el Comité Ejecutivo (…), y diez meses después hay un escenario de confrontación en el PP de Cataluña con tres candidaturas? Deberíamos preguntarnos qué es lo que ha pasado. Deberíamos hacer un análisis en profundidad y todos, evidentemente, deberíamos hacernos corresponsables de esta situación interna…”.

Más moderación

A quien dirija el partido, tras el congreso, le ha pedido más diálogo interno en el partido, con las bases por ejemplo, y difundir un mensaje “que ponga el acento en la moderación”, en el diálogo, en la ambición de ser un partido de gobierno y ha recordado que además de defender “el bilingüismo” hay que defender a las personas y preocuparse de “sus problemas reales”.

Finalmente, preguntado por el apoyo de Rajoy a Sirera, según este, Fernández ha asegurado que el presidente del PP nacional apoyará a cualquier presidente catalán que salga elegido democráticamente. Pese a todo, el candidato Fernández comparte con Sirera “un mismo proyecto político” en el PP, “afortunadamente”, ha añadido.

No hay comentarios en “Alberto Fernández: “no he dado bandazos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.