Política

Xavier Solano es nombrado ‘embajador’ de la Generalidad en el Reino Unido

Carod-Rovira, máximo responsable de las delegaciones del Gobierno autonómico en el exterior, apuesta por los perfiles más radicales para las nuevas embajadas

Redacción
Jueves, 24 de abril de 2008 | 10:43
Comentarios desactivados en Xavier Solano es nombrado ‘embajador’ de la Generalidad en el Reino Unido

Xavier Solano Bello, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, ha sido nombrado este martes delegado de la Generalidad en el Reino Unido. Solano, nacido en Barcelona en 1976, ha trabajado en el Departamento de Salud del Gobierno de Escocia, ha sido analista parlamentario de la diputada laborista Wendy Alexander, y actualmente es asesor del Partido Nacional Escocés (Scottish National Party), liderado por el independentista Alex Salmond, primer ministro de Escocia.

Solano, que colabora habitualmente con el digital indirecte!cat , ha sido uno de los promotores del Cercle d’Estudis Sobiranistes, que encabezan los independentistas Alfons López Tena y Héctor López Bofill.

Con el nombramiento de dos nacionalistas de corte radical al frente de las nuevas embajadas catalanas, Martí Estruch en Alemania y Xavier Solano en el Reino Unido, el departamento de Vicepresidencia, dirigido por Carod-Rovira y responsable de las delegaciones en el extranjero, confirma la anunciada voluntad de elevar el nivel político de la acción exterior de la Generalidad e intensifica su pulso con el Estado, ante la pasividad de este.

No hay comentarios en “Xavier Solano es nombrado ‘embajador’ de la Generalidad en el Reino Unido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.