Política

Rajoy quiere acercar el PP a los nacionalistas

El líder del PP espera poder abrirse a los partidos nacionalistas -sin cerrarse a los independentistas- para llegar a pactos y acuerdos. El congreso de Valencia podría aprobar un documento en esa dirección

Redacción
Jueves, 24 de abril de 2008 | 16:12
Comentarios desactivados en Rajoy quiere acercar el PP a los nacionalistas

Captura de la web de La RazónMariano Rajoy está pensando en acercar posturas con los partidos nacionalistas. La decisión se verá plasmada en el documento político que el PP aprobará en su XVI Congreso Nacional, en Valencia, este mes de junio y que según ha publicado, este jueves, el diario La Razón está muy avanzado.

Al debate del liderazgo del PP se suma ahora el de los valores y los principios, porque acercarse a las posturas de los partidos políticos que, por ejemplo, han firmado el Pacto del Tinell en el que se especifica que ninguno de los firmantes puede pactar con el PP en toda España, sin que ninguno de estos haya reconsiderado esa firma, parece un contrasentido.

Imagen de soledad

Sea como fuere, según La Razón, Rajoy ‘ha dado luz verde a un borrador que entre sus ejes plantea un giro en la actitud del partido hacia las minorías’ y esta decisión es la consecuencia de ‘la conclusión [de la dirección popular] de que le perjudicó la imagen de soledad y de incapacidad de sentarse a hablar con otras fuerzas, especialmente en comunidades como Cataluña’.

De esta manera, el PP debería explicar, con mucho detalle, el acercamiento a los partidos independentistas o nacionalistas, en el mejor de los casos. El líder del PP quiere mantener la predisposición a pactar con el PSOE acuerdos de Estado y al mismo tiempo abrirse ‘a los partidos minoritarios’.

La tarea de Rajoy no va a ser fácil. A la larga, conseguir subir en votos -o que el PSOE baje- a costa de los partidos nacionalistas puede suponer perder los que ha recibido por mantener, y defender, con firmeza el ya famoso espíritu de la Constitución de 1978. Constitución, por cierto, que desdeñan y se saltan los partidos nacionalistas.

No hay comentarios en “Rajoy quiere acercar el PP a los nacionalistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.