Cultura y Libros

Cambios en el Museo Reina Sofía

Manuel Borja Villel ha dado a conocer los cambios que experimentará el museo durante los próximos años. Se está estudiando la flexibilidad horaria

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de abril de 2008 | 19:22
Comentarios desactivados en Cambios en el Museo Reina Sofía

Museo Reina SofíaManuel Borja Villel ha anunciado, este jueves, que el Museo Reina Sofía de Madrid recuperará 4.500 metros cuadrados para exposiciones, reordenará las colecciones y reformará el organigrama con la incorporación de nuevos responsables.

Apenas han transcurrido cuatro meses de su nombramiento y siguiendo su idea de que el Reina Sofía debe de trabajar en una transparencia absoluta, el nuevo director se ha reunido este jueves con los medios de comunicación para informarles de sus nuevos proyectos. Entre ellos se incluyen el nombramiento de una jefa de gabinete, Nicola Wohlfarth; el de Lynne Cooke como subdirectora general de Conservación, Investigación y Difusión; y la creación de una nueva área, la de Actividades Públicas, cuya responsable será Berta Sureda.

Borja Villel ha informado también de la actividad expositiva que se desarrollará durante los próximos años aunque ha señalado que habrá que esperar hasta 2010 a que se pueda ver la que él ha diseñado. Asimismo, el director ha dicho que se están estudiando flexibilizar los horarios, abrir por las noches, que algunas horas sean gratuitas e incluso que se fijen distintos precios en función de que se trate de la colección permanente, exposiciones temporales o acceso de varios días.

También ha anunciado que finalmente la escultura de Richard Serra se colocará en el espacio que actualmente ocupa la librería y que, aprovechando el próximo desmontaje de la exposición de Picasso, se harán algunas modificaciones de contenidos en la sala donde se exhibe ahora el Guernica.

No hay comentarios en “Cambios en el Museo Reina Sofía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.