Política

Ciudadanos ve ‘preocupante’ el giro del PP

Si el PP acepta hipotecarse con los partidos nacionalistas, Ciudadanos ya ha tomado posiciones. En un comunicado, Rivera asegura que ‘en las próximas elecciones autonómicas seremos la única voz no nacionalista’.
··· Rajoy quiere acercar el PP a los nacionalistas

Redacción
Jueves, 24 de abril de 2008 | 19:46
Comentarios desactivados en Ciudadanos ve ‘preocupante’ el giro del PP

Las primeras reacciones a la filtración de un documento que podría ser aprobado en el próximo congreso del PP, que asume el giro hacia los partidos nacionalistas del partido, no se han hecho esperar mucho. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este jueves que ‘la línea que quiere marcar el Partido Popular después de su congreso es un claro giro hacia los nacionalistas, en concreto, hacia CiU y PNV’.

Para Rivera, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, ‘la complicidad con los nacionalistas cierra cualquier posibilidad a que los nacionalistas dejen de tener la llave del Gobierno de España, porque la postura del PP es la misma estrategia que desarrolló el PSOE la legislatura pasada y que volverá a retomar en esta’.

‘Preocupante’ la actitud de los dos partidos nacionales

Ciudadanos ‘ve de forma preocupante que los dos partidos nacionales sigan pensando que la única forma de gobernar España es yendo de la mano de los nacionalistas, y no intentando buscar apoyos en los partidos constitucionalistas’.

El comunicado continúa advirtiendo que, tras salir a la luz la estrategia del PP, ‘queda claro que en muchas comunidades españolas, Ciudadanos es la única opción no nacionalista’. Además, Rivera ha afirmado que ‘especialmente en Cataluña, en las próximas elecciones autonómicas seremos la única voz no nacionalista‘ con representación en el Parlamento autonómico porque ‘los tres aspirantes a la presidencia del PPC ya han manifestado que seguirán la hoja de ruta marcada por Rajoy’.

Para Albert Rivera, finaliza el comunicado de Ciudadanos, ‘está claro que el PP, igual que el PSOE, renuncia a gobernar España sin hipotecas nacionalistas’.

No hay comentarios en “Ciudadanos ve ‘preocupante’ el giro del PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.