Política

Fomento traspasa la N-II a su paso por el Maresme y transfiere 400 millones de euros

Los 52 kilómetros de la N-II que trascurren por la comarca del Maresme estarán gestionados por la Generalidad, que acondicionará la vía gracias a la financiación del Estado

Redacción
Jueves, 24 de abril de 2008 | 20:27
Comentarios desactivados en Fomento traspasa la N-II a su paso por el Maresme y transfiere 400 millones de euros

Nadal y ÁlvarezLa Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, han firmado este jueves en Madrid un protocolo por el cual el Ministerio traspasa a la Generalidad la carretera N-II a su paso por el Maresme.

En base al acuerdo suscrito, el departamento autonómico de Política Territorial y Obras Públicas llevará a cabo las obras de una nueva vía alternativa a la N-II que mejorará la capacidad y condiciones de seguridad y la integración en el territorio respecto de la actual carretera. El Ministerio de Fomento transferirá la inversión de esta obra, 400 millones de euros, al Gobierno autonómico.

La nueva vía permitirá evitar el paso por el interior de los núcleos urbanos y significará una mejora sustancial en la capacidad y la seguridad viarias respecto de la actual N-II, al mismo tiempo que garantizará la conectividad con la C-32.

Una vía más urbana

Por otra parte, la Generalidad impulsará la transformación de la actual N-II en una vía más urbana e integrada en su entorno. Actualmente, la N-II a su paso por el Maresme registra un tráfico sobre todo de carácter local y comarcal y ha perdido su funcionalidad de vía de largo recorrido. El tramo traspasado tiene una longitud de 52 kilómetros y discurre entre los términos municipales de Montgat y Tordera.

Por otro lado, se prevé la posibilidad del traspaso a la Generalidad de tramos de titularidad estatal que hayan perdido su función de largo recorrido o hayan de integrarse en una red de carácter local o comarcal.

El protocolo firmado este jueves responde, según ha informado el Ministerio de Fomento, a la voluntad de ambas administraciones de favorecer la mejora y desarrollo de una red de carreteras que asegure unas condiciones adecuadas de funcionalidad, comodidad y seguridad viarias.

No hay comentarios en “Fomento traspasa la N-II a su paso por el Maresme y transfiere 400 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.