Política

Guerra: el concepto de las balanzas fiscales “no existe”, es “inventado”

El ex vicepresidente del Gobierno discrepa de la cesión de Zapatero a las pretensiones del PSC para que se publiquen unas balanzas fiscales, cuyo concepto es “inventado”

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 01:17
Comentarios desactivados en Guerra: el concepto de las balanzas fiscales “no existe”, es “inventado”

Alfonso Guerra se ha manifestado, este jueves, en contra de la publicación de las balanzas fiscales entre CCAA. Para Guerra, lo de las balanzas fiscales son un concepto “inventado” ya que quienes solicitan que se publiquen lo hacen porque piensan que unas CCAA “pagan más”.

El ex vicepresidente del Gobierno, actual diputado en el Congreso de los Diputados y presidente de la comisión Constitucional de la Cámara Baja, se ha posicionado en contra del concepto de las balanzas fiscales, concepto que “no existe” tal y como lo definen “los que abogan por la necesidad de hacerlas públicas en algunos sectores geográficos españoles”, en clara alusión a los partidos nacionalistas, independentistas y el PSC, que han conseguido el compromiso de Zapatero para su publicación en breves semanas.

Sin embargo, en manos de Guerra está que pueda mostrar su rechazo a lo acordado por Zapatero en las sucesivas votaciones en el Congreso. Su rechazo, y actuar en consecuencia con sus palabras. No parece coherente que el experimentado diputado pregone una razonable teoría pero, más tarde, cuando puede poner en práctica parte de lo dicho vote a favor de leyes y proyectos contra los que se ha manifestado.

“Es un concepto que yo, desde el punto vista teórico, no acepto”

En su opinión, quienes piden publicar estas balanzas lo hacen sobre la idea de que unas CCAA “pagan más fiscalmente y otras menos”, pero en realidad “las regiones no pagan nada, ni más ni menos”, y ha añadido que una ciudadana pagará la “misma cantidad” en una región u otra porque, según ha dicho, la cantidad no depende de dónde viva sino de los ingresos y “por lo tanto es un concepto que yo, desde el punto vista teórico, no acepto”, ha añadido.

El dirigente del PSOE se ha manifestado en estos términos momentos antes de la conferencia que ha pronunciado, en Mérida, sobre la Política Cultural de la II República.

No hay comentarios en “Guerra: el concepto de las balanzas fiscales “no existe”, es “inventado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.