Política

‘¿Va el PP a seguir acomodándose al cambio de régimen propiciado por Zapatero?’

El dirigente popular advierte que el congreso del PP nacional ha de optar ‘entre continuar con la cabeza enterrada en la arena o rebelarse con lucidez y coraje contra un poder destructivo’

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 11:52
Comentarios desactivados en ‘¿Va el PP a seguir acomodándose al cambio de régimen propiciado por Zapatero?’

Aleix Vidal-Quadras‘¿Va el PP a seguir acomodándose de manera más o menos renuente al cambio de régimen propiciado por Zapatero o se decidirá por fin a enfrentarse firme y valientemente a los planes del actual equipo dirigente del PSOE de liquidación de la Constitución de 1978 y de transformación de España en un conglomerado deslavazado de nacioncillas inventadas?’. Esta es la pregunta que hace en voz alta el ex presidente del PP en Cataluña y actual eurodiputado Aleix Vidal-Quadras en su columna de este viernes en La Razón.

Ante la información aparecida recientemente -tímidamente puntualizada por el PP- acerca de un posible acercamiento del PP a las posturas de los partidos nacionalistas, sobre todo en Cataluña y Galicia, para recuperar parte del electorado Vidal-Quadras parece tenerlo claro, no todo vale para llegar al poder: ‘El nuevo Estatuto de Cataluña y la ola de reformas estatutarias posteriores descuadernan el Estado y adelgazan la Nación hasta su práctica desaparición’.

Por eso, el dirigente popular plantea una solución que salga de las filas del PP:

‘Sólo un enérgico golpe de timón llamando a todos los ciudadanos a una renovación profunda de los fundamentos del sistema para fortalecer la empresa común puede salvar in extremis a España de la irrelevancia y la disgregación. Los compromisarios populares que se reúnan el tercer fin de semana de junio han de optar entre continuar con la cabeza enterrada en la arena o rebelarse con lucidez y coraje contra un poder destructivo y sin escrúpulos sólo atento a su perpetuación. Todo lo demás es perder el tiempo y prolongar la agonía adormecida de una sociedad que necesita con urgencia sacudir de su piel ennoblecida por los siglos las sanguijuelas que le sorben la vida y le roban el futuro’.

No hay comentarios en “‘¿Va el PP a seguir acomodándose al cambio de régimen propiciado por Zapatero?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.