Cultura y Libros

Vargas Llosa y Savater entre los 100 intelectuales más importantes del mundo

Aparecen junto a nombres como Noam Chomsky, Umberto Eco, Daniel Barenboim, Garry Kasparov, J.M. Coetzee, Benedicto XVI, Al Gore, o Salman Rushdie

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 15:32
Comentarios desactivados en Vargas Llosa y Savater entre los 100 intelectuales más importantes del mundo

La revista norteamericana de política internacional, Foreign Policy, ha publicado en su edición de mayo/junio una lista con los 100 intelectuales más importantes del mundo entre los que, a su juicio, se encuentran Mario Vargas Llosa y Fernando Savater.

Los criterios utilizados por la prestigiosa publicación exigen que los candidatos estén vivos y activos en la vida pública, haber sido sobresalientes en su campo, y tener la capacidad para influenciar ampliamente en el debate incluso más allá de las fronteras de su propio país.

Foreign PolicySavater es el único español que aparece en la lista, que la componen 36 norteamericanos, 30 europeos, 12 asiáticos, 11 procedentes de Oriente Medio, 4 sudamericanos, 4 africanos y 3 oceánicos. Junto a Savater y Vargas Llosa, han seleccionado nombres como Noam Chomsky, Umberto Eco, Daniel Barenboim, Garry Kasparov, J.M. Coetzee, Benedicto XVI, Al Gore, o Salman Rushdie.

Fernando Savater es presentado como ensayista y filósofo, y destacan sus conocimientos en ética, religión y terrorismo. Vargas Llosa, novelista y político, es descrito como prolífico autor y ensayista, ‘uno de los gigantes de la literatura contemporánea latinoamericana’.

La publicación, creada en 1970 por Samuel P. Huntington, que cuenta con una edición en español, abre una encuesta entre sus lectores para elegir, de entre estos 100, a los 20 más importantes, cuyo resultado se publicará en el siguiente número.

Tanto Mario Vargas Llosa como Fernando Savater, se han mostrado activamente beligerantes con el nacionalismo catalán y vasco, especialmente en los últimos tiempos, llegando a manifestar públicamente su apoyo a opciones políticas como Unión Progreso y Democracia, o anteriormente a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

No hay comentarios en “Vargas Llosa y Savater entre los 100 intelectuales más importantes del mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.