Política

Marín, ex presidente del Congreso: lo de ERC e ICV es “un fraude de ley”

El ex presidente del Congreso no renovó el cargo porque era demasiado independiente del Ejecutivo: a “un presidente de una Cámara no se le puede mandar con el mando a distancia”

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 12:39
Comentarios desactivados en Marín, ex presidente del Congreso: lo de ERC e ICV es “un fraude de ley”
Get the Flash Player to see this content.

Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados, ha defendido este jueves que la formación del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV es “un fraude de ley”. Marín se ha preguntado que cómo se puede pedir que se sea duro con los transfugas:

“si al principio de la Legislatura se organiza un transfuguismo deliberado, de te presto tantos diputados 48 horas después, pero eso sí con la asignación constitucional, quiero decir… detrás… [haciendo el gesto de dinero con los dedos de las manos]. Esto no es serio, esto es un fraude de ley”.

El dirigente del PSOE ha repasado momentos, en una entrevista para TV3, de su Presidencia como máximo responsable de la Cámara Baja. Entre otros asuntos ha tratado las negociaciones del Estatuto de Autonomía de Cataluña: el “famoso cepillado aquel”, la comisión de los atentados del 11M: “un error”, y su salida del Congreso.

En este sentido, acerca de su marcha del Congreso, Marín ha afirmado que a:

“un presidente de una Cámara no se le puede mandar con el mando a distancia, esto es básico. Y tú tienes que trabajar con tus propios criterios de respeto Constitucional, dejando claro que las decisiones más dolorosas es la que tienes que tomar hacia tu familia política”.

No hay comentarios en “Marín, ex presidente del Congreso: lo de ERC e ICV es “un fraude de ley””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.