Cultura y Libros

La UOC ingresa en la Asociación Europea

Aunque hace cinco años que la Universidad catalana tiene doctorados, ha tenido que acreditar que lleva tres años dando los títulos

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 13:18
Comentarios desactivados en La UOC ingresa en la Asociación Europea

Logo de la EUALa Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha pasado de ser miembro asociado a ser miembro de pleno derecho en la Asociación Europea de Universidades (EUA). Esta decisión ha sido tomada en la última asamblea general de esta asociación después de que la UOC haya demostrado que la institución ha tenido doctorados durante tres años consecutivos, aunque, en realidad, la UOC ya hace cinco años que los tiene.

Este reconocimiento como miembro de pleno derecho da a la Universidad derecho a voto en la asamblea general de la asociación, así como acceso a todos los servicios y conferencias. Como miembro de la EUA, la UOC será informada regularmente de las actividades y servicios que lleva a cabo esta asociación en relación con las tendencias y los aspectos políticos vinculados a la enseñanza superior y a la investigación en Europa.

Por otro lado, el mes pasado, la Universidad de Barcelona ha acogido la conferencia de primavera de la EUA, acontecimiento que ha reunido a más de trescientos cincuenta representantes de universidades de toda Europa, entre los que estaba la rectora de la UOC, Imma Tubella. Con el título La gobernanza de las universidades europeas más allá del 2010, los participantes han debatido sobre los retos y la misión de las instituciones universitarias en la globalización del conocimiento.

No hay comentarios en “La UOC ingresa en la Asociación Europea”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.