Política

Fernández Díaz considera que “no es incompatible” llegar a pactos con CiU

El candidato a presidir el PP de Cataluña apuesta por un posible pacto con la formación nacionalista porque comparten “un determinado modelo de sociedad”.
··· Alberto Fernández: “no he dado bandazos”

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 13:31
Comentarios desactivados en Fernández Díaz considera que “no es incompatible” llegar a pactos con CiU

Alberto Fernández DíazAlberto Fernández Díaz, candidato a presidir el PP de Cataluña y actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, ha defendido este viernes la posibilidad de llegar a acuerdos con CiU. Fernández Díaz ha indicado que “soy antagónico a los planteamientos nacionalistas de CiU. Hay unos planteamientos y unos principios que defiende el PP que están muy por encima de un pacto político, pero no es incompatible para llegar a acuerdos con CiU que no sean en clave nacionalista”.

El dirigente popular, entrevistado en Onda Cero, ha afirmado que si algún día los populares cierran un acuerdo con la federación nacionalista -que no hace mucho Mas, presidente de CiU, se dirigió al notario para demostrar a los votantes que su formación no pactaría con el PP- será en base a un modelo social y económico, ya que, según Fernández Díaz, los dos partidos comparten “un determinado modelo de sociedad”.

“Moderación”, para el PP de Cataluña

“El diálogo siempre es necesario, pero no nos tenemos que equivocar en las premisas”, ha asegurado el dirigente popular, que ha destacado que el pacto con CiU siempre será posible mientras la federación nacionalista no quiera construir “una Cataluña contra España”.

Este jueves, Fernández Díaz ya ha admitido, en otra entrevista, que además de defender “el bilingüismo” el PP debe defender a las personas y preocuparse de “sus problemas reales”. El líder municipal ha asegurado que el partido debe difundir un mensaje “que ponga el acento en la moderación”.

No hay comentarios en “Fernández Díaz considera que “no es incompatible” llegar a pactos con CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.