Cultura, Medios e Internet

Exitosa campaña para promover el uso de la eñe y los acentos, en Argentina

El lema de la campaña, No es lo mismo un panal que un pañal, está inspirado en la que se desarrolló en España en 2007 para los dominios .es

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 16:57

Logo de la revista Ñ del diario argentino ClarínUna campaña lanzada por la revista de cultura Ñ del diario argentino Clarín para promover el uso de la eñe, la diéresis y los acentos en los dominios argentinos en internet ha obtenido un amplio apoyo popular, con más de 13.000 internautas adheridos y el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que ha firmado una resolución para ‘fortalecer el uso de nuestro idioma’.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de que Jorge Taiana, ministro del ramo, ha firmado el decreto el pasado 9 de abril, con el objetivo de ‘defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al Mercosur’. El apoyo del diario Clarín ha sido decisiva para que esta campaña sea la protagonista de la fiesta del libro en Argentina, en la que se han publicado ediciones especiales de la revista Ñ con entrevistas y opiniones de escritores argentinos y extranjeros que reflexionan sobre el espacio del lector, las ideas que circulan en el tercer milenio, el placer de la escritura y algunos fenómenos del mercado editorial.

La campaña de Clarín se ha articulado sobre el lema No es lo mismo un panal que un pañal, y está inspirada en la que se desarrolló en España en 2007 para que los dominios .es identifiquen a la ñ y otras letras propias de las lenguas cooficiales españolas: catalán, gallego, valenciano y eusquera.

No hay comentarios en “Exitosa campaña para promover el uso de la eñe y los acentos, en Argentina”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.