Política

Rosa Cullell, nueva directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Un acuerdo, este viernes, permite que la periodista se convierta en directora. El Colegio de Periodistas pide al Parlamento autonómico que reforme la ley.
··· Rosa Cullell, una mujer de empresa

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 20:54
Comentarios desactivados en Rosa Cullell, nueva directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Rosa CullellLa periodista Rosa Cullell ha sido nombrada este viernes nueva directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). La semana próxima se conocerán los nombres del resto del equipo directivo de la CCMA.

El nombramiento de Cullell como directora de Catalunya Ràdio y Televisión de Cataluña (TV3 y Canal 33) ha sido posible gracias al levantamiento del veto que CiU ha estado aplicando sobre la actual directora del Liceo desde hace tres meses, además de ser la candidata escogida por todos los socios del tripartito.

Desbloqueado el nombramiento de la dirección

De esta forma se ha puesto fin a al polémico bloqueo que el presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Albert Sáez, ha denunciado este jueves. De hecho, Sáez ha llegado a pedir amparo a Benach, presidente del Parlamento autonómico, instándole a poner en marcha los mecanismos necesarios para crear una reforma de la ley que afecte a los medios de comunicación públicos y al nombramiento de sus responsables.

CiU ha llegado a pedir, este jueves, la destitución de Saéz por haber sido incapaz de lograr un nombramiento de consenso. El próximo paso será el de nombrar a los directores de Televisión de Cataluña y Catalunya Ràdio.

El Colegio de Periodistas pide que se reforme la ley

Por otro lado, el Colegio de Periodistas de Cataluña ha reclamado este viernes constituir un nuevo consejo de gobierno de la CCMA, con menos miembros, ante la situación de bloqueo que venía viviendo el ente al no poder escoger a su nuevo director general por la falta de acuerdo entre los consejeros.

En un comunicado, enviado antes de del nombramiento de Cullell, la Junta de Gobierno del Colegio ha constatado que el consejo de gobierno ‘no ha conseguido hacer frente a las continuas ingerencias políticas’ y no ha podido ni tomar una de sus primeras decisiones, escoger al nuevo director general.

El Colegio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del Parlamento autonómico para evitar que se vuelva a producir una situación semejante, ‘incluso reformando, si es necesario, la ley’.

El Parlamento autonómico tiene de nuevo el ‘deber democrático’ de constituir un consejo ‘con voluntad de independencia, neutralidad, excelencia profesional’ y, además, que sea ‘operativo’, porque un consejo de doce miembros parece, en opinión del Colegio, ‘claramente excesivo e insostenible’.

No hay comentarios en “Rosa Cullell, nueva directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.