Política

Rosa Cullell, una mujer de empresa

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 19:55
Comentarios desactivados en Rosa Cullell, una mujer de empresa

La nueva directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, nació el 14 de marzo de 1958 en Barcelona, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, está casada y tiene dos hijos. Es, además, diplomada en Alta Dirección por el IESE.

Cullell ha trabajado en el mundo de la comunicación desde que salió de la universidad. Ha pasado por las redacciones de Mundo Diario, la BBC, TVE-Cataluña y El País. También ha trabajado en el Ministerio de Inmigración de Australia, como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes.

Mujer de empresa

En 1988, con solo 30 años, se incorporó como directora de Comunicación de la Caixa, entidad en la que también ha ejercido como subdirectora general y, posteriormente, como directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad.

En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de la editora en catalán Grup 62. Al poco tiempo, en 2003, destituyeron al director general y le sustituyó en el cargo. La nueva directora de la CCMA, compaginó el cargo de consejera delegada en Grup 62 durante un tiempo con el de la dirección del Gran Teatro del Liceo.

Cullell ha sido una de las personas con relevancia pública que participaron activamente en favor del sí en el pasado referendo del Estaturo de Autonomía de Cataluña, que no consiguió movilizar ni a la mitad del electorado. Fue promotora de la plataforma Estatut, jo sí!, que buscaba la participación positiva de la ciudadanía en el referendo.

No hay comentarios en “Rosa Cullell, una mujer de empresa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.