Política

Trias pide a Hereu que abandone la manera “autoritaria” de gobernar

El portavoz nacionalista en el consistorio barcelonés recuerda al alcalde que el Pleno decidió rechazar la tala de las encinas del Tibidabo, para construir una montaña rusa, por 23 votos a 18.
··· Alberto Fernández: “Si la política llega a los tribunales es la muestra clara del fracaso del debate político”

Redacción
Viernes, 25 de abril de 2008 | 20:27
Comentarios desactivados en Trias pide a Hereu que abandone la manera “autoritaria” de gobernar

Xavier TriasXavier Trias, portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, ha respondido a Hereu, alcalde de Barcelona, que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno local de llevar adelante la tala de encinas del Tibidabo para construir una montaña rusa del parque de atracciones de la montaña mágica.

Trias ha acusado, una vez más, a Hereu de no respetar la mayorías y le ha pedido que abandone el estilo autoritario y las imposiciones por decreto. Este viernes, Hereu ha menospreciado la opción de CiU de acudir a los tribunales para que se pare la tala de árboles del Tibidabo y Trias ha recordado a ICV-EUiA, que junto al PSC forma el bipartito de la ciudad, que solo el programa electoral de Hereu llevaba la construcción de la montaña rusa.

“No la puede imponer”

El portavoz de CiU ha recordado a Hereu que el consistorio ha decidido por 23 votos a 18 que no se construya la montaña rusa y que “si el alcalde no tiene el apoyo de la mayoría del Pleno no puede llevar adelante la nueva atracción, no la puede imponer solo con el argumento de que él es el alcalde”.

El dirigente nacionalista ha defendido la posición de su partido: “No vamos a los tribunales para defender al grupo de CiU, vamos para pedir amparo en defensa de las reglas del juego democrático y para poner fin a una manera de gobernar autoritaria que hace falta rechazar, porque no puede ser que no se respeten las decisiones tomadas por mayoría”.

No hay comentarios en “Trias pide a Hereu que abandone la manera “autoritaria” de gobernar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.