Política

‘Trasvase: donde dije digo…’

Un vídeo de la formación que lidera Rivera pone de manifiesto las contradicciones de Zapatero, Fernández de la Vega, Herrera, Montilla o Baltasar en el tema del trasvase del Ebro a Barcelona

Redacción
Sábado, 26 de abril de 2008 | 15:49
Comentarios desactivados en ‘Trasvase: donde dije digo…’

Un nuevo vídeo de Ciudadanos pone en evidencia a los dirigentes que han aprobado el trasvase del Ebro a Barcelona comparando lo que han dicho en relación al Plan Hidrológico Nacional (PHN), como es el caso del diputado de ICV Joan Herrera, o lo manifestado por Zapatero, por ejemplo, en la pasada campaña electoral.

El vídeo, titulado Trasvase: donde dije digo… y realizado por la agrupación digital de Ciudadanos, utiliza como hilo conductor el famoso sketch de Tip y Coll en el que se explica cómo llenar un vaso de agua.

El vídeo, de una duración de 2 minutos y 31 segundos, empieza con la imagen de Joan Herrera en uno de los spots electorales de ICV utilizados en la campaña electoral del 9M y en él, el joven diputado en el Congreso, recuerda que en 2004 ICV apoyó a Zapatero porque había derogado el trasvase del Ebro del PHN aprobado por el Gobierno de Aznar. Ahora, ICV ha aprobado y defiende el trasvase del Ebro a Barcelona.

Tip y Coll o Zapatero y Herrera

El vídeo, colgado en YouTube, intercala las imágenes de Tip y Coll con dirigentes como Herrera, Fernández de la Vega o Zapatero, asegurando que del Ebro no saldrá ni una gota de agua. De la vicepresidenta del Gobierno, por ejemplo, Ciudadanos recuerda las palabras que pronunció en Onda Cero, también en la campaña electoral pasada, asegurando que “no va a haber trasvase”.

La siguiente imagen es la de Zapatero en Zaragoza, en un mitin de campaña electoral, asegurando que “mientras yo sea presidente, no habrá trasvase del Ebro”. El siguiente en aparecer es el presidente de la Generalidad de Cataluña. Montilla, en una entrevista tras el 9M, asegura que desde el Gobierno autonómico se han tomado medidas para incentivar el ahorro del agua: las sanciones a los ciudadanos, ‘según la tradicional costumbre local’, se asegura en el vídeo.

Obligado a ocultarlo

El último de los protagonistas en aparecer, señalado por el dedo de la acusación de la gestión del trasvase del Ebro, es el consejero de Medio Ambiente de la Generalidad, Francesc Baltasar, quien asegura en una entrevista que se vio obligado a ocultar el posible trasvase del Segre hasta después de las elecciones.

En el vídeo también aparecen Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, y Rivera, acusando a Montilla, en la sesión de la cámara autonómica del pasado 17 a de abril, de estar engañando a la ciudadanía.

No hay comentarios en “‘Trasvase: donde dije digo…’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.