Política

Bertran acusa al Gobierno de Zapatero de “presiones” diplomáticas

Junto a Tarradellas, de una plataforma independentista de CDC, Bertran acusa al Gobierno de Zapatero de haber presionado a las autoridades kosovares para que no se reúnan con ellos

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de abril de 2008 | 16:05
Comentarios desactivados en Bertran acusa al Gobierno de Zapatero de “presiones” diplomáticas

Las autoridades kosovares han suspendido sine díe la visita de dos independentistas, el diputado autonómico Uriel Bertran -líder de la corriente interna de ERC Esquerra Independentista– y Víctor Tarradellas -de la Plataforma per la Sobirania-, por las “presiones”, según Bertran, ejercidas por el Gobierno de España.

Según ha publicado la agencia de noticias Europa Press, Bertran ha afirmado que existen “presiones por parte del Gobierno español”, que no ha reconocido la independencia de Kosovo, para que las autoridades de ese país sean prudentes a la hora de establecer relaciones con movimientos independentistas en España.

“Esperemos a que se calme la situación”

Inicialmente, Bertran y Tarradellas tenían previsto viajar a Kosovo con el objetivo de reunirse con el primer ministro Hashim Thaçi, justo después de las elecciones generales para conocer el proceso de independencia del país.

El viaje, según parece, tendrá que esperar: “Nos piden que, desde el punto de vista diplomático, esperemos a que se calme la situación”, ha indicado Bertran a Europa Press, que se refiere a que hay que esperar a que España reconozca la independencia de Kosovo.

No hay comentarios en “Bertran acusa al Gobierno de Zapatero de “presiones” diplomáticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.