Opinión

Cualquier persona inteligente es socialista… o conde

[&hellip

Tono
Sábado, 26 de abril de 2008 | 18:49

Sábado en Londres. Como siempre, me acerco al quiosco a por mi dosis de prensa española. De momento no llueve, aunque la mañana está tan fría y gris como cabría esperar. Pago la libra con ochenta peniques que cuesta ponerse al día en español y me meto en un café para leer el parte.

Un café doble y una mesa tranquila, por favor. Me pongo cómodo y comienzo mi lectura, siendo esta vez la edición europea de El País. Política, economía, deportes, sociedad. Es curioso lo mucho que hace la distancia para relativizar lo que ocurre en mi país. Sin embargo, llego a la última página y me encuentro con uno de esos titulares que capturan la atención: ‘Cualquier persona inteligente es socialista’.

El conde de Sert cree que cualquier persona inteligente es socialista. Y se lo cuenta a un periodista mientras ambos disfrutan de un almuerzo en el restaurante Neichel de Barcelona. Dos Parmentier trufado con huevo poché. Dos de trufa negra de Huesca cocida en hojaldre. Dos postres por encargo. Champagne Henri Abelé Brut. Dos cafés. Un digestivo. Un puro D4 Partagás. Total: 308,69 euros.

Suponiendo que hasta el puro y el digestivo fueran compartidos entre el conde y el periodista, el titular salió de la boca del primero en un agraciado momento en el que su cuenta viajaba de los cero a los 104,34 euros. Me pregunto en qué instante se dio cuenta el conde de lo inteligente que es ser socialista. ¿Sería entre los Parmentier y la trufa negra en hojaldre? ¿O tal vez mientras daban buena cuenta de los postres por encargo y el champagne?

Sea cuando fuere, no tengo duda que muchísima gente estará de acuerdo con el conde. Especialmente si relacionan sus ideales con los lujos gastronómicos que se puede permitir. Lo cierto es que después de leer el artículo completo no termino de ver las razones que llevan al conde a declarar semejante titular. Lo que si veo un tanto más claro es que cualquier persona inteligente quiera ser como el conde.

Nota: el salario mínimo interprofesional en España ronda los 600 euros mensuales.

No hay comentarios en “Cualquier persona inteligente es socialista… o conde”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.