Política

ICV pide la titularidad para la Generalidad de la tubería del trasvase del Ebro a Barcelona

Herrera pretende desviar el debate interno, por la aceptación del trasvase del Ebro, hacia la titularidad de la infraestructura del trasvase. Si la tubería no pasa a manos de la Generalidad, no votarán a favor en el Congreso

Redacción
Sábado, 26 de abril de 2008 | 19:13
Comentarios desactivados en ICV pide la titularidad para la Generalidad de la tubería del trasvase del Ebro a Barcelona
Get the Flash Player to see this content.

Lo que ni siquiera han solicitado explícitamente ERC o CiU, lo ha pedido este sábado ICV: la titularidad de la tubería del trasvase del Ebro a Barcelona. Los ecosocialistas han de lavar su imagen ante los suyos y la mejor manera de hacerlo es lanzar pelotas fueras. Una vez superada la contradicción de defender este trasvase pese a oponerse a cualquier trasvase, desde ICV aseguran que si la tubería está en manos de la Generalidad “el grifo se mantendrá cerrado”.

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, ha exigido al Gobierno de Zapatero a que “se comprometa a que la titularidad de la infraestructura que ha de llevar agua del Ebro como medida excepcional sea de carácter público y de la Generalidad“. El dirigente de ICV ha reiterado que todo el posible apoyo de su formación está condicionado a que “la titularidad de la infraestructura sea de la Generalidad”.

Herrera ha añadido que ICV “quiere ser la garantía de que el grifo se cierra y no se vuelva a abrir” una vez esté en funcionamiento la desalinizadora del Prat o una vez superada la situación de sequía. En este sentido, el diputado nacional ha reiterado también las otras dos condiciones para que su formación apoye, el próximo martes, al Gobierno de Zapatero en el Congreso: “la reversibilidad y la discontinuidad de la obra”.

No hay comentarios en “ICV pide la titularidad para la Generalidad de la tubería del trasvase del Ebro a Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.