Política

Muere el único alcalde del franquismo que no fue militante de Falange

Joan Canadell fue el único alcalde de España que no juró fidelidad a las Leyes Fundamentales del régimen y creador de la cola de pegar Supernet, habitual en las escuelas de los años 50 y

Redacción
Domingo, 27 de abril de 2008 | 19:11
Comentarios desactivados en Muere el único alcalde del franquismo que no fue militante de Falange

Joan Canadell i Sabater ha muerto este sábado a la edad de 84 años. Canadell fue alcalde de Castellfollit de la Roca y el dirigente local que impulsó la captación y el suministramiento de agua potable al municipio.

Canadell fue alcalde de la población gerundense -un bello pequeño pueblo, de apenas 1.000 habitantes, en la parte superior de una gran roca basáltica conocido, entre otras cosas, por tener un museo-particular de la guerra de Vietnam– entre los años 1954 y 1961. El alcalde impulsó la creación de un cementerio municipal amplio y moderno.

No fue de Falange

El fallecido, según ha publicado este domingo el Diari de Girona, será recordado también por haber sido el único alcalde de España que no fue militante de Falange, ni juró las Leyes Fundamentales del régimen, juramento habitual para aspirar a la alcaldía o a un cargo público.

Canadell accedió a la alcaldía por elección directa del Gobernador Civil. Era químico de profesión y fue el creador de la cola de pegar Supernet, producto de uso común en todas las escuelas españolas en las décadas de los 50 y 60.

No hay comentarios en “Muere el único alcalde del franquismo que no fue militante de Falange”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.