Política

Ausàs, consejero de Gobernación, de ERC, apuesta por acercar su partido a CiU

El último consejero en llegar lo tiene claro: entre PSC y CiU, él se queda con los segundos. Tras el congreso estival de los independentistas, apuesta por ir reconstruyendo los puentes con los nacionalistas

Redacción
Domingo, 27 de abril de 2008 | 19:35
Comentarios desactivados en Ausàs, consejero de Gobernación, de ERC, apuesta por acercar su partido a CiU

Jordi AusàsJordi Ausàs, consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalidad, ha apostado por acercar ERC a CiU y que estas dos formaciones rehagan los puentes necesarios para, en un futuro, poder formar un Gobierno autonómico juntos.

El consejero del Gobierno de Montilla ha asegurado estar convencido que el acercamiento a los nacionalistas se podrá iniciar una vez superen los congresos estivales de ERC y CDC. Ausàs, que ha dado su apoyo a la corriente que encabeza Puigcercós, antecesor suyo en el cargo en Gobernación, se ha manifestado de esta manera en Catalunya Informació este domingo.

ERC no es contradictoria, en el tema del trasvase

Por otro lado, Ausàs no considera contradictorio que ERC apoye el Compromís per l’Ebre y, desde el Gobierno autonómico, ratifique el trasvase del Ebro a Barcelona, ya que la situación de sequía que vive Cataluña es “excepcional” y hay que dar, en su opinión, una solución a los ciudadanos.

El dirigente de ERC ha asegurado que ningún miembro de la dirección del partido acudirá a la manifestación en Amposta del próximo 18 de mayo para protestar por el trasvase del Ebro a Barcelona, aunque se ha mostrado seguro de que asistirán representantes de ERC en las Tierras del Ebro.

No hay comentarios en “Ausàs, consejero de Gobernación, de ERC, apuesta por acercar su partido a CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.