Política

Nebrera: al presidente del PP de Cataluña lo ponen desde la calle Génova de Madrid

La diputada autonómica y aspirante a presidir el PP de Cataluña ha cargado contra Sirera, Fernández Díaz y la dirección del partido de la calle Génova. Si Nebrera gana en julio, el PP dejará “de hablar de nacionalismo”

Agencias / Redacción
Domingo, 27 de abril de 2008 | 23:55

Montserrat Nebrera, diputada autonómica del PP de Cataluña y aspirante a presidir el partido, ha declarado este domingo que “el pecado capital del PP de Cataluña es que siempre el presidente lo ha puesto Génova”, es decir, desde la sede nacional del partido. Nebrera ha asegurado que, si gana, representará “una voz clara y diferente respecto a los designios que se establezcan desde Madrid”.

La aspirante Nebrera, a las puertas de la sede del PP de la calle Urgel de Barcelona, se ha querido diferenciar así del actual presidente del partido, Sirera y del presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Fernández Díaz, rivales en el congreso de julio que decidirá el presidente del PP.

“Madrid ha sido quien ha puesto y ha expulsado a los presidentes del PP de Cataluña”, ha indicado Nebrera, quien ha retomado este domingo su actividad después de superar una neumonía, y ha recordado cómo fueron apartados de la dirección tanto Vidal-Quadras -al que ha denominado “pseudonacionalista”- como su ahora rival Fernández Díaz, y ha asegurado que tanto este como Sirera “representan esa manera de hacer política”.

Apuesta por hablar menos del nacionalismo

La diputada autonómica, que ha mostrado su enfado por no poder disponer de las instalaciones del partido para llevar a cabo las ruedas de prensa, ha calificado de “perdedores” a sus rivales y ha añadido que “uno lo ha sido en el presente y otro en el pasado”, en referencia a Sirera y Fernández Díaz, respectivamente, y se postulado como la candidata del futuro.

Para Nebrera, tanto Sirera como Fernández Díaz están “rehuyendo el debate de las ideas”, en el que se siente ganadora con un programa “liberal conservador”, que servirá para explicar en el congreso “la manera de romper el círculo vicioso en el que está atrapado este partido en Cataluña”. ¿Cómo hacerlo? Dejando “de hablar de nacionalismo” y hacerlo “de educación, de infraestructuras y de sanidad. En definitiva, de todo lo que les interesa a los catalanes”.

No hay comentarios en “Nebrera: al presidente del PP de Cataluña lo ponen desde la calle Génova de Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.