Política

Defensa rectifica y permitirá acceder a internet

El Ministerio ha rectificado y permitirá el acceso libre a toda la web. La solución era bien sencilla: aumentar el ancho de banda para evitar los colpasos a determinadas horas del día

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de abril de 2008 | 10:34
Comentarios desactivados en Defensa rectifica y permitirá acceder a internet

El Ministerio de Defensa ha rectificado su decisión de restringir el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Ministerio a páginas web deportivas y de ocio y permitirá desde este lunes el acceso libre a este tipo de webs tras conseguir aumentar el ancho de banda de la red ministerial.

Según un portavoz del Ministerio que dirige Carme Chacón y ha publicado la agencia de noticias Europa Press, la decisión de limitar el acceso a internet en Defensa y en los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra y de Aire y la Armada no fue adoptada por Chacón, sino por personal técnico que comprobó la saturación de la red ministerial y decidió por ello restringirlo.

Aumento del ancho de banda

Tras efectuar las gestiones técnicas y operativas durante la semana pasada, el Ministerio de Defensa y los Cuarteles Generales han conseguido finalmente, lo que parecía más lógico, aumentar el ancho de banda de modo que se ha retirado la restricción para permitir a todo el personal que pueda acceder a los portales deportivos y de ocio.

Así lo han confirmado también, según Europa Press, varios de los afectados por la medida, militares y civiles, que han podido comprobar este mismo lunes el acceso a portales como los diarios deportivos Marca y As, entre otros.

La restricción de acceso a estas páginas web comenzó a aplicarse la semana pasada en los tres Cuarteles Generales y en el Departamento que dirige, desde hace unas semanas, Carme Chacón. La decisión fue comunicada mediante una circular interna en la que explicaba que la medida se adoptaba porque la red del Ministerio se había visto colapsada en una determinada franja horaria.

No hay comentarios en “Defensa rectifica y permitirá acceder a internet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.