Política

Serra se sube al carro del nacionalismo del PSC

Narcís Serra, presidente de Caixa de Catalunya, ex vicepresidente del Gobierno central, ex ministro de Defensa y ex primer secretario del PSC ha anunciado que este partido llegará a tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Serra, en una entrevista para RAC1, este lunes, ha indicado que el asunto de que el PSC tenga grupo propio en el Congreso lo ve “difícil”, ahora, pero “tarde o temprano ha de venir. El PSC es un partido federado, tiene el presupuesto independiente, aprueba sus estatutos, su manera de funcionar. Es un partido diferente, lo que pasa es que la mejor manera es que trabajemos articuladamente”

Redacción
Lunes, 28 de abril de 2008 | 11:47

Narcís Serra en un acto de Caixa de CatalunyaNarcís Serra, presidente de Caixa de Catalunya, ex vicepresidente del Gobierno central, ex ministro de Defensa y ex primer secretario del PSC ha anunciado que este partido llegará a tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Serra, en una entrevista para RAC1, este lunes, ha indicado que el asunto de que el PSC tenga grupo propio en el Congreso lo ve “difícil”, ahora, pero “tarde o temprano ha de venir. El PSC es un partido federado, tiene el presupuesto independiente, aprueba sus estatutos, su manera de funcionar. Es un partido diferente, lo que pasa es que la mejor manera es que trabajemos articuladamente”.

En Madrid no lo entienden

El ex líder del PSC se une a las voces nacionalistas del partido –como las de Castells, recientemente- que están presionando para que el partido que lidera Montilla se desligue del PSOE en el Congreso de los Diputados, tal y como ya hacen en el Senado, Cámara a la que se presentan junto a ERC.

El ex dirigente del PSC ha hecho una reflexión comparando la situación de este partido con la de CiU: “Ahora tenemos 25 diputados, y la medida de CiU es la mitad. Entonces, ¿cómo puede ser que unos tengan grupo propio y otros no? A la larga, cuando juguemos de verdad en la España federal, sostenible, estable, esto que los socialistas catalanes tengan voz propia será visto como un enriquecimiento”.

Sin embargo, Serra no lo ve ni fácil ni cerca “con todo esto que ha pasado con el Estatuto”. El ex vicepresidente del Gobierno nacional ha dicho que en Madrid no entienden lo que significa “un federalismo” por lo que los cambios se han de hacer teniendo en cuenta “la reacción de Madrid”.

La baronesa Thyssen y la ministra Chacón

Por otro lado, preguntado por el posible traslado de las piezas museísticas de Carmen Cervera del Museo Nacional de Arte de Cataluña a San Feliú, Serra ha asegurado que volverán a hablar con la baronesa Thyssen “con tranquilidad y estudiarán todas estas cosas y las arreglaremos, seguro”.

Serra también se ha referido a la elección de Carme Chacón como ministra de Defensa, y ha recordado que el Ejército, durante los últimos años, ha cambiado radicalmente. En este sentido, ha apostado por convertir el Ejército “en lo que tiene que ser” en un contexto en el que “guerras entre Estados ya no habrá”.

No hay comentarios en “Serra se sube al carro del nacionalismo del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.