Política

Piden la dimisión de los firmantes del Compromís per l’Ebre por apoyar el trasvase

La nueva Plataforma del Delta del Ebro ha acusado este lunes a los socios del tripartito de ‘engañar y mentir a la ciudadanía de las Tierras del Ebro’, y ha reclamado la dimisión de los políticos que firmaron el Compromís per l’Ebre: Montilla, Carod-Rovira y Saura

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de abril de 2008 | 16:51

Cartel de la manifestación de la Plataforma en Defensa del Ebro-PDELa nueva Plataforma del Delta del Ebro ha acusado este lunes a los socios del tripartito de ‘engañar y mentir a la ciudadanía de las Tierras del Ebro’, y ha reclamado la dimisión de los políticos que firmaron el Compromís per l’Ebre: Montilla, Carod-Rovira y Saura.

La Plataforma del Delta del Ebro es un nuevo movimiento social que se nutre de algunos miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro-PDE, como es el caso de Ángel Aznar, pero mantiene una filosofía diferente. El nuevo movimiento cívico se define como un frente constructivo autónomo, pero no es fruto de una escisión entre plataformas, según ha explicado el portavoz de la nueva formación cívica, Hernán Casanova.

Chacón aseguró que el PSC era la “garantía”

Según la nueva plataforma, Chacón, ministra de Defensa, aseguró en la campaña electoral que el PSC era la “garantía” de que el trasvase del Ebro “está enterrado y cerrado en un cajón con cerradura y llave”, por lo que consideran que los socialistas, pero también ERC e ICV-EUiA, han engañado a las Tierras del Ebro.

La Plataforma del Delta del Ebro ya ha anunciado su participación en la manifestación convocada por la PDE el próximo 18 de mayo -cartel en castellano adjunto-, y ha convocado, además, una cadena humana entre San Jaime de Enveija y Deltebre para el domingo 11 de mayo.

No hay comentarios en “Piden la dimisión de los firmantes del Compromís per l’Ebre por apoyar el trasvase”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.