Política

En prisión por quitar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento

Conocido como Franki, fue condenado a dos años y siete meses de prisión. El TS ha rechazo un recurso contra la sentencia. Los grupos municipales de Tarrasa apoyaron al joven pese a que asaltó el edificio consistorial

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de abril de 2008 | 17:17

Mossos a las puertas de la ModeloFrancesc Argemí, conocido como Franki, ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra y trasladado a la prisión Modelo de Barcelona, donde ha ingresado al mediodía. Franki ha sido condenado a dos años y siete meses de cárcel por descolgar la bandera de España de un edificio oficial, el Ayuntamiento de Tarrasa, en 2002.

Al conocerse la noticia de la detención del joven independentista, alrededor de veinte personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado a las puertas de la Modelo para protestar por la sentencia judicial.

Franki estaba a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) admitiera, o no, a trámite el recurso presentado para no tener que entrar en la cárcel, según el propio acusado explicó el pasado jueves. Este lunes el TS no ha admitido el recurso y los Mossos lo han detenido para cumplir con la sentencia judicial.

Apoyo de los grupos municipales del propio Ayuntamiento

Desde 2002, Franki ha recibido el apoyo de diversos grupos y asociaciones independentistas de Cataluña. Lo más sorprendente, sin embargo, es el apoyo que desde el propio consistorio los grupos municipales -excepto el PP- le ofrecieron, en abril de 2005, firmando una petición de indulto ante el Rey.

Más coherente, por lo visto, ha parecido el ahora reo, que respondió al texto firmado por los grupos municipales, menos el del PP, reprochándoles su actitud al permitir que fuera la Policía Local la que le detuviera mientras quitaba la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Tarrasa y se presentara como acusación particular reclamando los 70 euros del coste de la bandera.

4 Comments en “En prisión por quitar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mike - Lunes, 26 de mayo de 2008 a las 18:58

    Como no vamos a querer la independencia, opresores!!!

  2. Lluc - Lunes, 26 de mayo de 2008 a las 19:00

    Esto me recuerda a la peli Braveheart, totalmente injusto y desproporcionado. Las banderas son cepos para caer en manos de la injusticia.

  3. Álex Roig - Barcelona - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 19:53

    ¿Dos años sólo? ¡lo veo muy mal! al enemigo de la PATRIA cadena perpétua ¡ya!

    ¡Cierra España!
    ¡Viva España!

  4. Enric - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 19:56

    yo soy el mozo de escudra que detiene a ese separata y se me ubiese escapado un pequeño poorrazo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.