Cultura y Libros

Alfredo Landa obtiene el Premio Príncipe de Viana de la Cultura

El actor pamplonés, nacido en 1933, recibirá el Premio en Leyre de manos de los Príncipes de Asturias

Redacción
Martes, 29 de abril de 2008 | 14:15

Alfredo Landa, actor pamplonés, ha sido galardonado este martes con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008, el galardón anual que habitualmente se entrega en un acto solemne en Leyre presidido por el Príncipe de Asturias, según ha publicado el Diario de Navarra.

La designación, decidida poco antes por el Consejo Navarro de Cultura, ha sido dada a conocer por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno Foral de Navarra, Juan Ramón Corpas, quien en conferencia de prensa ha valorado el “gran respaldo” otorgado a la candidatura de Landa por parte del Consejo, si bien ha declinado informar sobre las votaciones.

Lleva “con orgullo el nombre de Navarra”

La candidatura de Landa, que había sido presentada por el Ateneo Navarro, ha competido con las defendidas en favor de Miguel de la Quadra Salcedo y Gayarre, Juan Huarte Beaumont, Juan José Martinena Ruiz, el padre Luis Bacáicoa Martich y el padre Jesús María Muneta Martinez de Morentin.

Por su parte, el vocal del Consejo Navarro de Cultura Koldo Lasa ha sido el encargado de glosar los méritos de Landa, nacido en la calle San Antón de Pamplona en 1933, quien aunque a los 12 años se trasladó a vivir a San Sebastián y a los 25 a Madrid para iniciar su carrera, “ha llevado con orgullo el nombre de Navarra”.

En la lista de los 19 premiados desde 1990, año de su instauración, figuran el Orfeón Pamplonés, el arquitecto Rafael Moneo, el antropólogo Julio Caro Baroja, el escritor Pablo Antoñana, el físico Pedro Miguel Echenique, el director de cine Montxo Armendáriz, la cantante María Bayo, el pintor Juan José Aquerreta, el ingeniero Javier Manterola o el músico Pedro Iturralde, entre otros.

No hay comentarios en “Alfredo Landa obtiene el Premio Príncipe de Viana de la Cultura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.