El número de residentes de origen extranjero se ha incrementado durante el año 2007 en 30.028 personas, situando el número total de residentes extranjeros en Barcelona en 280.817 personas, el 17,3% del total.
Según los datos hechos públicos este martes por el Ayuntamiento de Barcelona [PDF, en catalán], el incremento interanual de extranjeros durante 2007 ha sido del 11,97%, lo que ha vuelto al ritmo de crecimiento de los últimos años, excepto en 2006, año que descendió el número de extranjeros residentes.
Aumentan los italianos
El 46% de los extranjeros residentes en la capital catalana son hispanoamericanos, un 25% de la Unión Europea, un 16% de Asia y un solo 8% de África. La nacionalidad extranjera más numerosa en Barcelona es la ecuatoriana, seguida de la italiana y las boliviana y pakistaní. Destaca también el incremento de residentes brasileños.
Uno de los datos más destacados es que la población extranjera se va repartiendo por toda la ciudad. Así, por ejemplo, en Ciutat Vella ha pasado de concentrar el 21% en 2001 a un 14,8% en 2007, del total de extranjeros en Barcelona.
Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Ensanche son los barrios con mayor porcentaje de residentes no nacionales, siendo este último el que concentra el mayor número de ellos (45.825). Otro dato aportado este martes por el consistorio es que casi un 30% de los nacimientos en la ciudad tienen como mínimo uno de los progenitores de nacionalidad extranjera.















