Barcelona

Los extranjeros en Barcelona son ya el 17,3% del total de la población

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de abril de 2008 | 16:58

El número de residentes de origen extranjero se ha incrementado durante el año 2007 en 30.028 personas, situando el número total de residentes extranjeros en Barcelona en 280.817 personas, el 17,3% del total.

Según los datos hechos públicos este martes por el Ayuntamiento de Barcelona [PDF, en catalán], el incremento interanual de extranjeros durante 2007 ha sido del 11,97%, lo que ha vuelto al ritmo de crecimiento de los últimos años, excepto en 2006, año que descendió el número de extranjeros residentes.

Aumentan los italianos

El 46% de los extranjeros residentes en la capital catalana son hispanoamericanos, un 25% de la Unión Europea, un 16% de Asia y un solo 8% de África. La nacionalidad extranjera más numerosa en Barcelona es la ecuatoriana, seguida de la italiana y las boliviana y pakistaní. Destaca también el incremento de residentes brasileños.

Uno de los datos más destacados es que la población extranjera se va repartiendo por toda la ciudad. Así, por ejemplo, en Ciutat Vella ha pasado de concentrar el 21% en 2001 a un 14,8% en 2007, del total de extranjeros en Barcelona.

Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Ensanche son los barrios con mayor porcentaje de residentes no nacionales, siendo este último el que concentra el mayor número de ellos (45.825). Otro dato aportado este martes por el consistorio es que casi un 30% de los nacimientos en la ciudad tienen como mínimo uno de los progenitores de nacionalidad extranjera.

1 comentario en “Los extranjeros en Barcelona son ya el 17,3% del total de la población”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. samuel de jesus flores - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 16:37

    hola soy del salvador y bibo en pratdecomte en probincia tarragona los inbitamos alos extranjeros anuestro bar necesitamos apoyo de extranjero si tendran bebida gratis ok bengan un sabado necesitamos apoyo nos quieren sacar del bar por ser de color gracias por su apoyo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.