Cataluña

La Plataforma per la Llengua pide a los ayuntamientos que no concedan licencias a quien no rotule en catalán

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de mayo de 2008 | 19:26

La entidad subvencionada Plataforma per la Llengua ha pedido a un centenar de comercios de Tarragona y Valls que rotulen en catalán, en el interior y el exterior, las cartas de menús y los servicios de atención oral, y a los ayuntamientos de estas dos ciudades que sancionen a los establecimientos que no acepten la petición.

La sección del Tarragonés de la entidad subvencionada Plataforma per la Llengua, dedicada a imponer el uso del catalán en todos los ámbitos de la sociedad, ha realizado un informe en el que detalla que 105 comercios de las ciudades de Tarragona y Valls incumplen la ley de Política Lingüística de 1998.

Miembros de la asociación se han dirigido por carta y con presencia a los establecimientos que según ellos incumplen la ley para informarles ‘sobre la legislación lingüística catalana’ y pedirles ‘que se adapten’.

La organización, que recibe cada año grandes cantidades de dinero público para llevar a cabo este tipo de actuaciones, ha pedido a los ayuntamientos de estas dos poblaciones que ‘vinculen el cumplimiento de la legislación lingüística catalana en la concesión de los permisos de actividad’, lo que supone que no concedan los permisos necesarios para poder abrir negocios si no rotulan en catalán sus establecimientos.

No hay comentarios en “La Plataforma per la Llengua pide a los ayuntamientos que no concedan licencias a quien no rotule en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.