Cultura, Medios e Internet

Microsoft da marcha atrás y se retira de la puja por Yahoo!

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 4 de mayo de 2008 | 20:42

Microsoft ha retirado su oferta de compra de Yahoo! después de que hayan fracasado las negociaciones que los ejecutivos de ambas compañías han mantenido este fin de semana a puerta cerrada. Yahoo! quería más de lo que Microsoft estaba dispuesta a darle.

En una carta dirigida al presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, su homólogo de Microsoft, Steve Ballmer, ha señalado que la compañía fundada por Bill Gates ha aumentado su oferta en 5.000 millones de dólares, a 33 dólares por acción, pero no estaban dispuestos a llegar a los 37 dólares por acción, tal y como ya se dio a conocer el pasado viernes.

“Pese a nuestros mejores esfuerzos, incluyendo un aumento de casi 5.000 millones de dólares en la oferta, Yahoo! no ha aceptado”, ha dicho Ballmer en un comunicado. Y ha añadido que “tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo! no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta”.

Así las cosas, parece, según fuentes de Microsoft, que la temida unión no se realizará. Al menos de momento, tras descartar también una posible adquisición mediante una oferta hostil.

Felicidad en Yahoo!

Por su parte, el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, ha celebrado la retirada de Microsoft y ha anunciado que la compañía se centrará a partir de ahora en aumentar su potencia de crecimiento para incrementar los beneficios de la empresa.

“Seguimos centrados en maximizar el valor de las acciones y la consecución de oportunidades estratégicas que sitúen a Yahoo! para el éxito y el liderazgo en sus mercados”, ha explicado Bostock en un comunicado de respuesta a la retirada de la oferta de Microsoft.

El máximo responsable de Yahoo! ha recordado que desde el comienzo del proceso de la oferta de compra de Microsoft, el consejo y la dirección de la empresa se han mantenido firmes en su posición de que la oferta de Microsoft “infravaloraba” a la empresa, y ha mostrado su satisfacción de que “tantos accionistas” se hayan unido en esta postura.

No hay comentarios en “Microsoft da marcha atrás y se retira de la puja por Yahoo!”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.