España

No habrá colegio catalán en Madrid

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 5 de mayo de 2008 | 13:59

Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, ha confirmado este lunes que el proyecto de abrir un colegio catalán en la capital de España no será posible, porque solo se han recogido 11 solicitudes de familias que quieren que sus hijos cursen el próximo año con el catalán como lengua vehicular.

Lucía Figar ha indicado que estas 11 peticiones corresponden a cursos diferentes, y que esta misma semana se reunirán con las familias para darles la opción de “abrir una sección en algún colegio público” de la Comunidad de Madrid para que puedan estudiar el catalán, aunque no puedan cursar la educación básica en catalán.

El Ejecutivo de Aguirre había planteado la posibilidad de abrir un colegio, si había demanda suficiente -diez peticiones por curso-, para que los niños pudieran estudiar en catalán. De hecho, la Consejería de Educación ya tenía el nombre para el colegio público: Presidente Tarradellas.

No hay comentarios en “No habrá colegio catalán en Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.