Cataluña

Cambian el nombre de la plaza de España por el de la plaza del Pueblo Catalán

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 09:38

Cambio del nombre de la plaza España de Barcelona por la CAJEIUna vez más, jóvenes radicales independentistas han modificado nombres de las calles de lo que consideran Países Catalanes porque, según la CAJEI, están ‘impuestos por el Estado español’. Este fin de semana pasado le ha tocado el turno a Villarreal, Lérida y Barcelona.

La calle del Ejército de Villarreal, las plazas de España de Lérida y Barcelona, y la plaza de la Hispanidad del Ensanche han sido renombradas como las calles de las Barcas, plaza de la Libertad, plaza del Pueblo Catalán y plaza de la Revuelta.

Cambio del nombre de una calle por la CAJEIJóvenes radicales independentistas de la Coordinadora d’Assemblees de Joves de l’Esquerra Independentista (CAJEI), que este martes dos de ellos han conseguido atarse en una de las grúas de la Sagrada Familia, colgando una bandera independentista, y que tienen pensado quedarse hasta el sábado, han vuelto ha desafiar a las leyes y las normas municipales al renombrar algunas de las calles (‘impuestos por el Estado español’) y plazas de poblaciones que este grupo considera los Países Catalanes.

En Villarreal, miembros de la Assemblea de Joves de la Plana Baixa han cambiado la calle del Ejército por la de las Barcas. En el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona han cambiado la placa de la plaza de la Hispanidad por la de la Revuelta, porque, según la CAJEI, es un lugar donde el 12 de octubre se realizan ‘celebraciones imperialistas’.

Las plazas de España, ‘impuestas’

Cambio del nombre de la plaza de España de Lérida por la CAJEIFinalmente, este fin de semana pasado, el Lérida y Barcelona cambiaron las plazas de España, por las de plaza de la Libertad y plaza del Pueblo Catalán, respectivamente, también con el mismo argumento.

Estos actos vandálicos se han llevado a cabo coincidiendo, tal y como han argumentado desde la CAJEI, con ‘la celebración española del 2 de mayo, durante el cual el Estado pretende exaltar el orgullo español más rancio en algunos lugares de los Países Catalanes’.

Estos cambios de nombre continúan con una serie de acciones que desde la CAJEI están llevando a cabo y que ya a finales de marzo cambiaron, en Barcelona, la plaza Juan Carlos I.

1 comentario en “Cambian el nombre de la plaza de España por el de la plaza del Pueblo Catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Peregrino - Miércoles, 7 de mayo de 2008 a las 10:48

    ¿Les llaman radicales en la acepción de:
    “Partidarios de reformas extremas, especialmente en sentido democrático”
    o bien como:
    “Extremosos, tajantes, intransigentes”?.
    Aunque es probable que, como se remontan a un pasado histórico para defender sus acciones, realmente se refieran a la acepción: “Pertenecientes o relativos a la raíz”.
    Un saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.