Cultura y Libros

Vargas Llosa, Comendador de Francia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 13:10

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido distinguido este martes, en Nueva York, con la condecoración de la Orden de las Artes y Letras en el grado de Comendador de Francia, en reconocimiento a su obra literaria y por los vínculos del autor con el país europeo.

Durante la ceremonia, celebrada en la Misión de Francia ante la ONU, según recoge la agencia de noticias Efe -de una nota distribuida por la embajada peruana ante la ONU- y ha publicado El País, se ha recordado el momento en que comenzó la “historia íntima” del autor con el país galo, en 1957, cuando ganó un concurso de novela organizado por La Revista Francesa, por un relato titulado Leónidas, cuyo premio consistió en un viaje a París.

Además, se ha recordado que Vargas Llosa “no ha cesado de defender e ilustrar el ideal de la literatura como arma de libertad”.

El embajador de Francia ante la ONU, Jean-Maurice Rippert, ha destacado los vínculos del autor con su país, entre ellos, el haber trabajado para la agencia France Press y la Oficina de Radiodifusión y Televisión Francesa. También ha resaltado su “imaginación y exuberancia latinoamericana”, que han contribuido a la originalidad de sus exitosas novelas como La Ciudad y los Perros, La Guerra del Fin del Mundo, La Tía Julia y el Escribidor, Conversación en la Catedral y La Fiesta del Chivo.

No hay comentarios en “Vargas Llosa, Comendador de Francia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.