Cataluña

El Consejo de Gobierno de la UPF sale en defensa de la Corona

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 18:26

El Consejo de Gobierno de la UPF, a propuesta de los decanos y directores, ha reiterado, en un comunicado este miércoles, ‘su compromiso con una universidad incluyente y abierta a todas las personas e instituciones, de acuerdo con el régimen democrático establecido por la Constitución’.

Para el máximo órgano de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), esta es una universidad comprometida con los valores de la institución pública y, desde su creación, ha sido un foro abierto de debate, libertad y tolerancia.

En consecuencia, según el comunicado hecho público por el Consejo de Gobierno de la UPF, ‘el rector y el Gobierno de la UPF han de tener la libertad de invitar a la Universidad a todas las personas e instituciones que se consideren oportunas, entre las que, por descontado, los miembros de la Corona’.

El Claustro rechazó la presencia de la Corona en la UPF

Con esta decisión, el Consejo de Gobierno de la UPF se desmarca de la decisión adoptada por el Claustro de la UPF que, a finales de abril, aprobó una moción -no vinculante- presentada por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la que se rechazaba la presencia de miembros de la familia real española en cualquier instalación de la universidad.

La iniciativa del grupo independentista radical se aprobó con 38 votos a favor, 31 en contra y 22 abstenciones. Entre los 31 votos en contra se encontraban los de la dirección del centro público, quienes se apresuraron a señalar que en el momento de la votación sólo había presentes 91 de los 191 miembros del claustro.

La decisión del Consejo de Gobierno ha sido aprobada en la sesión de este miércoles, por 32 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

No hay comentarios en “El Consejo de Gobierno de la UPF sale en defensa de la Corona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.