Cataluña

Montilla, insiste: la ley autonómica de referendos será constitucional

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 18:38

El presidente de la Generalidad ha asegurado este miércoles que la ley autonómica de consultas populares será constitucional, «como no puede ser de otra forma», tras una interpelación del portavoz de Ciudadanos, Albert Rivera.

En respuesta a una pregunta del diputado autonómico de Ciudadanos Albert Rivera durante la sesión de control al Gobierno autonómico de Montilla, este ha dicho que esta ley de referendos es un compromiso del Gobierno tripartito, y que «se atenderá a lo que diga el Estatuto, ya que esta ley es un mandato» de esta norma, pese a que la posibilidad de convocar consultas a la ciudadanía o referendos queda explícitamente recogida en la Constitución como una competencia en exclusiva del Gobierno nacional.

Montilla ha dicho, no obstante, que «no hay ninguna ley» sobre la mesa, ni un anteproyecto, y que «en su momento» llegará al Parlamento autonómico, donde los grupos podrán debatirla y opinar. Este martes, la consejera Serna también ha inisitido que la futura ley será «constitucional».

El Ejecutivo autonómico de Montilla ha aprobado la semana pasada la memoria del anteproyecto de la ley autonómica de consultas populares, y el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, ha afirmado este lunes que su departamento encargará en los próximos días el articulado de la ley al Departamento de Derecho Constitucional de la UB.

La voluntad de la Consejería, en manos de ERC, es que antes de la vacaciones de verano esté listo el articulado para que pueda pasar por el Gobierno autonómico.

No hay comentarios en “Montilla, insiste: la ley autonómica de referendos será constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.