Cataluña

Madí dejará a Puig la Portavocía de CDC

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 19:36

Madí dejará de ser portavoz de CDC y este cargo lo ocupará Felip Puig, secretario general adjunto, pero ya ha advertido Mas que no habrá designación explícita del cargo.

David Madí, secretario ejecutivo de CDC, ha asegurado este miércoles, en una entrevista a El Món de RAC1, que no será «el futuro portavoz de CDC». Para Madí, «lo que tiene sentido es que el portavoz, el que dé la cara mayoritariamente por el partido, ha de ser el número dos del partido, en estos momentos Felip Puig». Y ha insistido que «el número dos ha de ser el portavoz de CDC».

Preguntado por ERC y el congreso que este partido tiene que celebrar en verano, Madí ha dicho que es un «congreso de cuchilladas; hay un candidato que intenta ampliar su abanico» y ha asegurado que «estará abierta a dialogar y a escuchar a la nueva dirección de ERC».

Madí se ha mostrado de acuerdo con la idea de que si el Estatuto es modificado por el Tribunal Constitucional se dé «voz a la gente y plantear una consulta a los catalanes sobre qué se ha de hacer: si acepta un Estatuto amputado o si abrimos un nuevo proceso».

Mas confirma la marcha de Madí

Por su parte, Artur Mas ha afirmado que probablemente no habrá designación explícita de un portavoz del partido en el congreso que la formación nacionalista celebrará el 11, 12 y 13 de julio, pero que el secretario general adjunto, Puig, asumirá esas funciones.

«Es muy probable que la figura del portavoz esté asociada a Felip Puig, pero no porque haya una designación explícita, sino porque el número dos, ordinariamente, hace de portavoz», ha manifestado este miércoles, en declaraciones a los periodistas, en los pasillos del Parlamento autonómico.

Mas subrayó que el cargo de portavoz no es permanente dentro de CDC, y resaltó que es «muy probable» que no exista esta figura después del congreso.

No hay comentarios en “Madí dejará a Puig la Portavocía de CDC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.