Cataluña

Montilla avisa a Zapatero: la financiación es un tema que no admite «dilaciones»

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 19:49

José MontillaMontilla ha reafirmado, este miércoles en el Parlamento autonómico, su voluntad de cumplir de forma «escrupulosa» la bilateralidad que marca el Estatuto de Autonomía a la hora de negociar con el Gobierno de Zapatero la financiación, un tema en el que no aceptará «ni dilaciones» ni excusas.

En un momento en el que dirigentes territoriales del PSOE critican la propuesta de la Generalidad de acordar un nuevo sistema de financiación, el presidente autonómico, Montilla, ha asegurado que los principios con los que trabaja son los del «cumplimiento escrupuloso del Estatuto», tanto en lo referente al calendario, como en los mecanismos de relación bilateral y en las competencias.

«El Estatuto es un ley que obliga a todo el mundo, que se tiene que cumplir, y no aceptaremos ni dilaciones, ni subterfugios ni aplazamientos», ha dicho Montilla en la sesión de control del Gobierno autonómico, en alusión a la fecha que marca el Estatuto para alcanzar un acuerdo sobre financiación: dos años desde su entrada en vigor, es decir, el próximo 9 de agosto.

Montilla le pide «responsabilidad» a Mas

Según recoge El Periódico, ante las críticas de pasividad por parte de Mas, Montilla ha respondido que su apuesta es lograr «resultados» y no tener «protagonismo» o hacerse una foto, refiriéndose así a la cumbre de dirigentes políticos catalanes solicitada por el líder de CiU, esta semana, para acordar una defensa común en el tema de la financiación.

Montilla se ha dirigido a Mas para pedirle que no desaproveche la «oportunidad para servir al país» y le ha pedido «responsabilidad», ya que no siempre se debe de trabajar con encuentros, fotos y publicidad, «todo tiene su momento».

Montilla ha recordado que los contactos que mantiene el consejero de Economía, Antoni Castells, tanto con el Gobierno nacional como en la ronda de contactos con las fuerzas políticas catalanes son por indicación directa de él.

No hay comentarios en “Montilla avisa a Zapatero: la financiación es un tema que no admite «dilaciones»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.