Cultura y Libros

Boadella, autor de La Torna también según la Audiencia Provincial de Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 20:00

El juez de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado este miércoles al dramaturgo Albert Boadella como único autor de la obra teatral La Torna, montaje de Els Joglars, desestimando el recurso de apelación presentado por algunos de los actores del montaje original.

Según ha publicado la agencia de noticias Europa Press, Ferran Rañé, uno de los actores que denunció a Boadella, ha asegurado que el director teatral registró, en 1999, la obra «sin el reconocimiento de ninguno» de los actores del montaje original que reclamaban la autoría.

Ahora, la Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado a Boadella único autor de La Torna, pese a que en el fallo judicial el juez ha asegurado que alberga ‘serias dudas fácticas y jurídicas’ sobre la autoría de la obra teatral.

Rañé ha indicado que se ha quedado «un poco fastidiado porque no solo perdemos nosotros sino también pierde una página del teatro catalán», como si Boadella no fuera catalán.

La Torna se estrenó en 1977 y motivó un consejo de guerra contra los miembros de Els Joglars que les condenó a dos años de prisión por un delito de injurias a los ejércitos. Boadella y Rañé, no obstante, no fueron juzgados porque se exiliaron a Francia.

No hay comentarios en “Boadella, autor de La Torna también según la Audiencia Provincial de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.