Cataluña

Ratificadas las cuatro candidaturas que aspiran a controlar ERC

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 20:35

ERCEl XXV Congreso Nacional de ERC contará oficialmente con las cuatro candidaturas que se han presentado, después de que la Sindicatura Electoral haya finalizado los trabajos de validación de las firmas presentadas por cada una de las candidaturas. Puigcercós, el que más ha presentado.

Ernest Benach, actual presidente del Parlamento autonómico, ha presentado 733 firmas válidas; Joan Carretero, ex consejero del Gobierno de Maragall, 828; Joan Puigcercós, actual secretario general de ERC y ex consejero de Gobernación, 2153, y Jaume Renyer, 716, han sido proclamados oficialmente, por este orden, candidatos a la Presidencia.

Asimismo, Uriel Bertran, con 873 avales; Rut Carandell, con 761; Rafel Niubò, con 727; y Joan Ridao, con 2101, han sido los proclamados candidatos a la Secretaria General.

La Sindicatura Electoral de ERC comunicará, a partir de este miércoles, la decisión de estas aceptaciones y los candidatos tendrán 72 horas para presentar cualquier recurso ante la decisión de la Sindicatura.

La campaña electoral se iniciará este jueves y finalizará el próximo 6 de junio. La jornada electoral se llevará a cabo el 7 de junio y la sesión Plenaria del Congreso Nacional se celebrará el 14 de junio.

No hay comentarios en “Ratificadas las cuatro candidaturas que aspiran a controlar ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.