Cataluña

Los ‘independentistas de la Sagrada Familia’ pactan con los Mossos

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de mayo de 2008 | 22:21

Independentistas subidos a una grúa de la Sagrada FamiliaLos dos jóvenes radicales independentistas que desde este martes permanecían subidos a una de las grúas de la Sagrada Familia para pedir la excarcelación de Franki han bajado voluntariamente poco antes de las 19 horas de este miércoles, tras pactar con los Mossos no ser detenidos.

Un miembro de CAJEI, organización independentista a la que pertenecen los jóvenes independentistas ha afirmado que han llegado a un acuerdo con los Mossos d’Esquadra para que no les detuviese cuando bajasen de la grúa. No obstante, los Mossos les han identificado, no les han detenido, y están citados para este jueves a declarar en dependencias policiales.

Esta tarde, unas 100 personas se han concentrado ante el templo para pedir la puesta en libertad de Franki, sin que los Mossos realizasen ninguna detención, aunque sí han identificado a algunos de los que acudieron a la cita de la CAJEI.

Los manifestantes han desplegado una pancarta reclamando la puesta en libertad del radical independentista Franki y han coreado cánticos como: «Franki de Tarrasa te queremos en casa», «Libertad para Franki», «Mossos torturadores» y «No estamos todos faltan los presos».

Los dos independentistas, que han pasado la fresca noche del martes al miércoles en la grúa, han bajado después de que los concentrados a las puertas del templo cortaran la calle Cerdeña y hayan leído un manifiesto. Según la CAJEI, los dos jóvenes independentistas no han continuado con la protesta porque el objetivo de dar a conocer sus reivindicaciones «se había cumplido», pese a que en un principio los radicales habían anunciado que se quedarían en la grúa hasta el sábado.

No hay comentarios en “Los ‘independentistas de la Sagrada Familia’ pactan con los Mossos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.